viernes, 29 de mayo de 2009

Sihanoukville very low season

Hola a todos,

Segundo post desde Camboya y otra vez sin fotos, sorry pero me he olvidado el cable en el hotel tipo Melrose Place en el que estamos alejadas. Lo de tipo Melrose Place viene porque el resto de los residentes son todos britanicos, de 19 anyos y entre todos no suman 80 kilos de peso, la piscina es su lugar de reunion... hay que verlo para creerlo!

Nuestro ultimo dia en Siem Reap fue agotador pero nos encanto todo lo que vimos. Visitamos el templo de Angkor Wat que es patrimonio de la humanidad y diversos templos menores en la zona. Muy impactante, casi estabamos esperando que alguien gritase "Corten"ya que parecia un decorado de cine... Marta se encontro a un pintamonas yanqui (no podia ser de otro lado) que decia que habia trabajado de extra en la peli de "Lara Croft""que se habia rodado alli.

En nuestro ultimo dia confraternizamos con el conductor del tuk tuk que nos habia llevado a todos los lados, y me volvio a sorprender la sencillez de esta gente. Vaya contraste con Bali! Aqui son sencillos de verdad sin pedirte nada a cambio... La verdad es que en Camboya nos hemos reido un monton con la gente, los del hotel donde nos quedamos que nos la querian dar con queso mandandonos a otro hotel que estaba en el quinto pino, el conductor que era un amor de hombre.... La gente es encantadora, pero son todos tan pequenyos! jajajajaaj! Los ninyos son super listos y casi todos aprenden ingles hablando con los turistas, y te lo quieren vender todo y si no les compras se enfadan y te preguntan por que...

Por la noche cogimos el bus a Sihanoukville, donde llegamos ayer por la manyana. Sihanoukville es un pueblo de la costa Sur de Camboya, famoso por el turismo mochilero, en temporada alta debe ser lo mas, ahora lamentablemente esta muy tranquilo.

*Break: Ojo al dato que ayer por la noche nos dimos cuenta de que era jueves y no miercoles, como llevabamos dos dias pensando... Ya no sabemos en que dia vivimos! jajajajajaa!

Ayer cuando nos recuperamos del viaje fuimos a dar una vuelta por la playa. Y cual fue nuestra sorpresa cuando el caminito a la playa consisitia en una callecita mini toda embarrada con edificios a los lados, parecia que se habian olvidado de asfaltar! jajajaja!

Cuando estabamos paseando por la playa se puso a llover asi que nos refugiamos en un chiringuito. Como aquello no amainaba nos pusimos a hablar con el duenyo, nos comento que habia un grupo de unas 20 personas que estaban nadando en el mar y comiendo alrededor nuestro, que habian por asi decirlo ''alquilado" el chiringuito para dormir aquella noche, ya que como en Camboya era fiesta hoy habian decidido pasar el dia en la playa. Nos impacto mogollon porque era un grupo de gente de todas las edades, parecian 2 familias, y tendrian que dormir en las tumbonas.... es increible de verdad lo sencillos y lo diferente que son...

Cuando paro un poco nos fuimos a comer, y marta se fue a dormir la siesta. Me la encontre en la habitacion mirando una pelicula dramatica de medio dia de Antena 3 y desgarrada... no comment...

Por la tarde nos tomamos vacaciones (esta va por Sergius) y nos dedicamos a ver llover y a jugar a las cartas.

Hoy hemos podido disfrutar de la playa y de nuestra piscina Melrose Place (me he quemado la cara en un intento de coger color), y luego nos hemos ido al mercado local, pintoresco.... Una cosa que nos llama mogollon la atencion es la cantidad de gente que va en pijama por la calle....

Manyana partimos para Phnom Phen, a ver que nos depara!

Lo mejor: la gente, el cachorrito de uno de los chiringuitos tan monooooooooooooo

Lo peor: que este taaaaaaaaaaaaaaaaan tranquilo.