sábado, 6 de junio de 2009

Cambodia to Vietnam

Hola a todos!

Perdonad la tardanza en escribir, el hecho de que no haya tenido tiempo creo que indica que me lo estoy pasando genial! jaajjaa!


Dejamos Sihanoukville para irnos hacia Pnohm Penh, la capital de Camboya que la verdad que no nos gusto nada de nada.... de hecho el ambiente era tan malo que decidimos ir para Vietnam la manyana siguiente. En la tarde que pasamos nos dedicamos a dar una vuelta por el centro pero la verdad es que no hay nada que sea digno de ser comentado!


El domingo viajamos durante todo el dia en bus hacia Saigon, en el sur de Vietnam. Enc0ntramos habitacion en seguida en la zona de Pham Ngu Lao que es la zona de mochileros.

El primer dia contratamos unos cyclos para recorrer la ciudad. Uno de los conductores habia estado captivo durante la guerra y nos explico con su ingles chacharrero lo que podia... jajajaja! Estuvimos en el palacio de reunificacion donde se cerro el acuerdo de unir las dos partes de Vietnam. El palacio no era nada del otro mundo, pero en el sotano tenia unos tuneles que habian usado durante la guerra que era impresionantes.

El dia siguiente hicimos un tour por el rio Mekong y la verdad que no fue nada del otro mundo.... Saigon esta super bien, me encantaron los mercadillos y el trafico es una LOCURA!!!! Como no hay semaforos te tienes que tirar a la calle para cruzar y las motos te van esquivando!

DEspues de mucho pensarlo decidimos coger un avion con Vietnam Airlines para Hanoi (donde estamos ahora) y hacer el viaje en sentido inverso, de Norte a Sur. Llegamos a Hanoi el miercoles por la tarde, y pudimos ver un poco de la ciudad. Otra vez nos alojamos en la zona de mochileros, que esta en el centro. El jueves cogimos una excursion a la Bahia de Halong que ha sido lo mas impresionante que he visto hasta ahora.... buscad fotos en internet porque es de flipar.... Hemos hecho un crucero por asi decirlo con una empresa de mochileros, en el que en el primer dia nadamos en mar abierto en la bahia e hicimos piraguismo. El segundo nos llevaron a una isla donde hicimos un trekking por la montanya que yo casi muero y hoy hemos vuelto a Hanoi. Esta noche nos vamos a Sapa en el norte.

Hemos conocido un grupo de gente super maja, dos hermanas australianas, 3 britanicos y 1 canadiense. Y nos vamos todos juntos a Sapa. Por un lado me da la sensacion de que el viaje ha empezado ahora, porque una de las razones que tenia yo para viajar era vivir este tipo de ambiente. Me ha encantado tener con todos ellos un tema comun: Londres. jajajajaja! parecemos guiris ya, comentando alquileres, barrios y las molestias y lo bueno de la ciudad! jajajaja!


No tengo mucho tiempo para escribir porque nuestro tren sale en un rato.

Lo mejor: Vietnam, Vietnam, Vietnam.... conocer gente tan maja, tan viajada y con la que se puede hablar de todo.

Lo peor: no tengo queja! :o)

Muchos besos a todos y perdonad que haya tardado tanto!

Carol loving it in Vietnam!

2 comentarios:

  1. Buenas, buenas, que tal Carol??primero preguntaré que tal todo pero bueno entiendo que la introducción del post es aclaratoria, te lo pasas tan bien que... ME ALEGRO MUCHO,

    este comentario debería llamarse la culpa la tienen "bon tuan", (4 semanas...) que fuerte el otro reflexionando sobre vuestro viaje pensé llevan entre 15000 y 20000km recorridos, que fuerte... y yo de El Campello a Alicante (hummmmmmm que envidia)y como mucho de Alicante a Malaga o a Madrid (hhhummmmm otra vez...)y vosotros trekin, piraguismo...

    una sugerencia... alguien está haciendo una especie de cuaderno de viaje, me sale la vena mistica y creo que deberías guardar además de las fotos algo más textos,sitios visitados y demás.

    Bueno lo dicho me alegro mucho de tener noticias y de ver que ssigues bien, Mucho Animo y recuerda QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! Sergius nos ha encantado que hayas contado los kilometros que llevamos!
    He pensado en guardarme unas cosillas para hacer un cuadro o algo ya vere...
    Muchas gracias por seguirnos con tantas ganas!
    muchos besos
    Caro.

    ResponderEliminar