domingo, 24 de mayo de 2009

Welcome to Bangkok!

Hola a todos!

Hoy es nuestro ultimo dia en Bangkok! :o( Manyana irremediablemente partimos hacia Camboya! 10 horitas de viaje, toma morena!

Me he enamorado de Bangkok, is Europe only better! Le falta un H&M para ser perfecto Mami!
Llegamos el jueves al mediodia, temiendo el momento del aterrizaje, ya que habiamos leido que llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad era complicado por las historias de siempre: caos de transporte, etc... Y sorprendentemente llegamos sin ningun tipo de problemas!
Encontramos un hotel en Khao San Road, que es la calle de backpackers por excelencia y aqui nos hemos aposentado. La zona me ha sorprendido gratamente (al igual que la ciudad la verdad) porque no solo hay turistas, si no que tambien vimos mucha gente joven tailandesa que se acerca aqui para salir de marcha y tomarse unas copas (si Pa, esta lleno de pubs). Nos imaginabamos que esto seria como Kuta (ciudad HORROROSAMENTE turistica de Bali) pero no ha sido asi para nada!
Me tiene sorprendidisima la influencia cultural que tiene Japon sobre Tailandia, es un poco lo que nos pasa en Europa con los yanquis! Un capitulo aparte mereceria la musica tailandesa que ya ocupa un lugar especial en nuestro corazon...

Bangkok es una ciudad enorme que se divide en 2 partes, la parte mas moderna y financiera y la parte de los templos. El viernes fuimos a ver los principales templos budistas y el palacio real (aqui tienen fotos del rey por todos los lados, y se ve que si te pillan agraviando su imagen te montan un pollo), y es flipante!

Las construcciones estan llenas de brillo y de color por que estan esmaltados. Entramos en un par de templos, y el que mas nos gusto fue uno muy pequenyo en el que estuvimos solas, con mucha paz interior. Pero que calor que pasamos! en mi vida habia tenido tanto calor!


Me encanto tambien la figura del "Reclining Buda" que es una estatua inmensa de Buda tumbado de lado, a lo "Maja desnuda/vestida" que esta como encajado en un templo pequenyito. Parecia sacado del cuento de "Los Viajes de Gulliver. Como ven mis descripciones no tienen nada que envidiar a las de cualquier documental de la 2...

Al igual que en Bali, la religion es super importante en Tailandia, y ocupa un lugar central en todos los sitios, hay templos y budas por todos los lados. Yo he decidido que como Richard Gere me voy a hacer budista, que queda muy chic!

En medio de nuestro periplo budista se puso a llover lo que no esta escrito y nos resguardamos en un galpon de una familia. Tenian un ninyo de 1 anyo con las unyas de los pies pintadas... ohhh... los choques culturales! jajajajaja! Nos ofrecieron asientos y alli estuvimos viendo como caia el agua durante casi una hora.

Cuando por fin termino, seguimos nuestro camino hacia otro templo y pillamos justo la salida de los ninyos del cole, me encanto ver los puestecitos de comida y material escolar montados a la salida de los colegios!

Para volver a nuestro hotel cogimos un vaporeto tailandes, que es como un autobus por el agua. Entonces tuvimos la oportunidad de mezclarnos como iguales con tailandeses que volvian a casa del curro, me encanto la experiencia ya que en Indonesia desgraciadamente no pudimos vivr nada parecido, porque la separacion entre turistas y gente local es muy grande. En Tailandia la gente parece mas libre, y me imagino que tendra que ver con el tema de la religion budista.

Los tailandeses son gente super positiva y tienen una sonrisa siempre en la cara. Tambien son super vacilones, lo que me recuerda que.... BANGKOK ESTA LLENO DE ARGENTOSSSSS! Es increible pero hemos visto mas argentinos que espanyoles! Como puede ser que lleguen hasta aqui!? He de admitir que habia un par de tremendos, Noe vente pa aca!

Ayer dedicamos el dia a los mercadillos de Bangkok, y que puedo decir... Menos mal que me traje el macuto pequenyo porque nos lo queriamos comprar todo! Acabamos comprando unas gafas RAYPAN las mias y Nisupa las de Marta que nos hicieron super felices, y costaron 2 libras! Si siempre costase tan poco ser feliz..... jajajaja! Por la manyana fuimos al mercado normal y comimos en un puesto por 1 libra. Marta se queria robar unos gatitos que andaban vendiendo por ahi, pero consegui pararla, lo que nos faltaba ahora es llevar un bicho! Por la tarde fuimos a la zona de Chinatown donde estan los mayoristas y ahi fue increible, te podias comprar de todo por monedas.... He de admitir que fue muy duro!

En la seccion de compras tengo que anyadir que el primer dia nos metimos en el equivalente tailandes al "Corte Ingles" y fue increible, era como estar en Galerias Preciados, era tan retroooo! Me encanto!

Hoy nos tomamos el dia de vacaciones y de preparativos para Camboya!

Lo mejor: sentirse en casa cuando estas tan lejos, el ambiente de Khao San Road, la gente, el vibe, la comida, LOS PRECIOS, los templos.

Lo peor: no poder estar mas tiempo!

Muchos besos a todos.



4 comentarios:

  1. Sin duda este es el post que mas me ha gustado... Por fin hablas de lago tan mundano y tan sagrado a la vez como las COMPRAS!!!...qué digo compra... CHOLLOS!!!! Así me gusta Carol...algo de turismo comercial...
    Ahh y gracias por tu dedicatoria...jajaja... cuando vuelvas te contare otra anecdota con acento "ché" que te va a encantar...
    Un besazo amore!!
    BTW: Las fotos impresionantesssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por favor mi teclado no me hace caso, no soy normi...Soy noEmiiiiiiiii!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola... que flipante o que chanante este post, y coincido en lo de las fotos, que fuerte lo del buda tumbado! por cierto hay una linea un poco... hum... "hoy nos tomamos el día de vacaciones"... je,je,je... Por cierto tendremos que impedir que Flor lea lo de los mercados/dillos, BESOTES Y QUE LA FUERZA OS ACOMPAÑE....

    ResponderEliminar
  4. Jajajja! cunyao, que flor no se entere! jajajaja que te arruina!
    normiiiiiii es tu nombre artistico!? jajajajaja! ojala hubieses estado tia, habrias flipado!
    Muchos besos para los dos!

    ResponderEliminar