martes, 26 de mayo de 2009

Primer dia en Camboya

Holaaaaa!

Aprovecho que tengo 5 minutos para escribir!

Ya estamos en Camboya, en Siem Reap, con un calor de justicia, una humedad que no se cree, y rodeadas de dengue... jajajaja Si Noe, esto cada vez se parece mas a Supervivientes! jajajajaa!

El viaje de Bangkok a Siem Reap nos dejo baldadas, psicologicamente fue extenuante! Con la intencion de evitar problemas en la frontera, decidimos compramos un billete Bangkok-Siem Reap que teoricamente nos ayudaria para evitar timos y complicaciones. El caso es que el viaje fue agotador pero mas o menos bien, el unico tema es que cuando llegamos a Siem Reap el bus no nos dejo en la estacion de buses, si no que nos dejo en el hostel de una companyia que pagaba comision a los del bus. Nada del otro mundo, cogimos nuestros bartulos y nos fuimos, pero un rollo el hecho de no poder bajar la guardia y tener que estar todo el rato pendiente de los timos....

Nos tenemos que empezar a hacer a la idea ya que esta es la constante en el sudeste asiatico, nos han dicho que en Vietnam son bastante pesados a la hora de venderte cosas.

Malos rollos aparte, nuestro primer dia en Siem Reap (por que ayer llegamos tarde, cenamos y pa la cama) ha sido muy cultural. Hemos estado en el complejo patrimonio de la humanidad de Ankor (que mono todo), que son unos templos que estaban escondidos en la selva y se descubrieron hace poco (Marta sabe mas de esto por que ella ha hecho los deberes y se ha leido la guia, yo lo tenia que hacer pero se me paso). Lo mas interesante que hemos visto hoy ha sido el templo de Ta Prohm que esta derruido por que los arboles de la selva lo han ido levantando con sus raices. Fotos soon que no tengo bateria en la camara.

Despues del palizon de los templos de hoy nos hemos ido a cenar por un dolar en un puestecito en la calle, nos ha atendido un ninyo precioso que yo queria robar! No me extranya que Angelina se los lleve a pares, los ninyos aqui son mas monos!

Manyana terminaremos de ver lo de los templos y por la noche nos vamos a Sihanoukville en el sur del pais, necesitamos un poquito de playa. De ahi, aun no sabemos cuando nos iremos para Phnom Phen, la capital.

Lo mejor de Cambodia hasta ahora: la gente (miden todos medio metro pero estan siempre sonriendo y riendose de ti sin miramientos)

Lo peor: la pobreza y la desesperacion de alguna gente.