martes, 12 de mayo de 2009

Hola desde Bali

Hola chicos,
Estoy en un internet cafe en Ubud, en el centro de Bali y son las 22.07 horas.
Os resumo los apenas 4 dias de viaje que llevo:
Las emociones fuertes comienzan ya en Londres, ya que casi pierdo el vuelo!!!! Llegue al mostrador del check in 10 minutos antes de que lo cerrasen, y a la puerta de embarque llegue corriendo... me empane, no tengo otra explicacion! jajajaja!
El viaje Londres-Abu Dhabi- Kuala Lumpur fue mucho mas ameno de lo que esperabamos y fue totalmente glamuroso, pero 16 horas son 16 horas y llegamos a KL totalmente agotadas.
El primer shock vino cuando salimos del aeropuerto (ya que el vuelo a Bali salia de otro aeropuerto que estaba al lado del circuito de F1) y una ola de humedad nos golpeo. El aire olia a piscina, y segun salias de la zona de recogida de equipajes un monton de personas que me llegan por el hombro se te abalanzaban queriendote vender cosas u ofreciendote taxis.
Nos encontramos con Marta en el otro aeropuerto y volamos hacia Bali, otras 3 horas de avion.
Resumiendo, el jet lag lo debi perder en el segundo o tercer vuelo... una paliza que no veas, no recomiendo esta ruta para nada.... yo continuamente preguntando que hora era en Londres y continuamente confundiendo los dias (aun me cuesta darme cuenta de que ya es martes!)
La llegada a Bali fue el domingo a las 22.00 horas de aqui, y fue una mezcla entre la incredulidad de que realmente estabamos aqui y de cansancio y calor.
Las dos primeras noches las pasamos en un hotel super bonito en la peninsula sur de Bali, que es la zona mas turistica, en Nusa Dua. Casualmente el sitio estab regentado por una pareja de ingleses, encantadores que estaban viviendo el South-East Aia dream....
El lunes fuimos a ver unos templos a ver si encontrabamos la paz interior (q no hubo manera) y tambien fuimos a ver unos bailes tipicos de aqui, que la verdad ni fu ni fa... si es que donde este un pasodoble.... jajajajajaa!
Hoy hemos decidido cambiar de ciudad y hemos venido a Ubud que esta por el centro, donde nos vamos a quedar en un "hostel" que vale 2 pounds la noche y es realmente DANTESCO, el banyo incluye un super cuadrado de azulejos que no tengo muy claro que es.... creemos que es para hacer la colada... evidentemente manyana nos cambiamos a uno mas mas decente que hemos encontrado.
Hoy hemos ido a dos playas tipicas de surferos, la mejor Padang Padang. Se llegaba a ella a traves de una escalera excavada en la roca... espectacular, lo mas bonito que hemos visto por ahora...
Impresiones: como ya dije en otro post es muy facil sentarte en casa y ponerte a planear un viaje a un sitio en el que no has estado en tu vida, pero estar aqui me ha abierto los ojos. Todo es diferente, mas que diferente es opuesto. Lo poco que hemos visto de Bali me ha sorprendido por los contrastes entre la gente, lo super-explotado del lugar y la belleza del paisaje, pero lo que mas destacaria ahora mismo es lo totalmente dominados por el turismo que estan...
Nos han timado un par de veces, y la verdad es que es una situacion muy dificil de evitar, por que los conductores de taxis se ponen de acuerdo con gente de restaurantes y en lugares de cambio para obtener comisiones, y en Bali es absolutamente imposible moverse sin un conductor....
Bali era la parte mas facil del viaje y moverse entre las ciudades es muy complicado, me mantengo optimista con respecto al resto del viaje, pero se que va a ser un reto :o)
Manyana vamos a hacer rafting, mamita si me pasa algo ya sabes ;o)
Lo mas bonito por ahora: la naturaleza, la jungla, los arboles, los templos y la carita de los crios por la calle.... Lo menos bonito: el turismo que ha devaluado a la propia isla.
Espero que esteis todos bien, aun no os echo de menos, pero pronto empezare....
Un beso grande,
Caro

5 comentarios:

  1. Pozi, aqui Lucecita y yo mirando tu blog, je,je,je, ahora que no tengo a Flor cerca... QUE ENVIDIAAAAAAAA!!!! (ya sabes) pero bueno espero que sigas bien, que disfrutes mucho y que llenes el blog de aventuras y experiencias que nunca olvides, Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Carol!!!! Que envidia me das!!! Estoy en momento crisis total (nunca antes me habia dado así) y estoy planteandome seriamente empezar a mover ficha para largarme de una vez...en fins...
    Pasalo muy bien...disfruta de cada momento e improvisa darling, IMPROVISAAA!!! qué más da lo que planeaste desde el salon de tu casa (con un sillon con tapete incluido)...Y si esto no te convence piensa en lo que dirían dos eruditas de nuestro siglo...AZUCAR MORENO,of course: SOLO SE VIVE UNA VEZ!!!
    Te quiero
    Cuidate!!!

    ResponderEliminar
  4. Josefina que tal la noche en el £2-hostel??? Ayyyy madreeeeee! Parece q en lo poco que llevas ahi estas already bastante flipada no? je je... Sigue informandonos eh? que envidia me das cacho perris! Un besote!! Nuri.

    ResponderEliminar
  5. Suena increible. Es verdad que el shock cultural tiene que impresionante.

    Me asombra que ya esteis tan recuperadas del Jetlag porque hasta que te haces suelen pasar bastantes dias.

    Espero que estes haciendo muchisimas fotos.. Sobre todo de naturaleza y del caos de las ciudades.

    No te preocupes por el rafting, si superas la hora punta del metro en Londres, eso es pan comido.

    Un abrazo desde la latina ;)

    ResponderEliminar